Periodo para inscribir exámenes de admisión en U públicas se extiende hasta el 15 de abril

23 marzo 20

Trámites se pueden realizar en línea

Periodo para inscribir exámenes de admisión en U públicas se extiende hasta el 15 de abril

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los interesados en inscribirse para realizar el examen de admisión de las universidades públicas ahora tendrán tiempo hasta el próximo 15 de abril para realizar el trámite.

El plazo estaba pactado para finalizar el pasado 20 de marzo. Sin embargo, se extendió casi un mes por parte de la Universidad Nacional (UNA), la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Para inscribir la prueba, se debe de ingresar al sitio web www.admision.ac.cr y llenar el formulario de inscripción. Además, se debe de realizar un pago de ¢6600 a través del Banco Nacional (BN) o el Banco de Costa Rica (BCR).

Jessica Ramírez, orientadora de la plataforma Universidades.cr, comentó que el plazo adicional puede ser de gran provecho para quienes están por iniciar este proceso y se encuentran actualmente sin recibir lecciones.

 

 

La suspensión del curso lectivo también puede servir a aquellos estudiantes que están a punto de graduarse, y que aún no saben por cuál carrera universitaria optar.

De acuerdo con Ramírez, en el sitio web www.universidades.cr se puede ubicar un test vocacional para tomar una decisión más acertada.

 

 

Los interesados en ingresar a la Universidad de Costa Rica también pueden realizar el pago en la página www.ucrenlinea.com

Etiquetas de esta nota