Congreso deja en firme principales proyectos para mitigar impacto del Covid19 en el país

22 marzo 20

Asamblea Legislativa

Congreso deja en firme principales proyectos para mitigar impacto del Covid19 en el país

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El fin de semana los diputados dejaron en firme dos proyectos de Ley que buscan mitigar el impacto económico y social de la crisis provocada por el Covid19 en Costa Rica.

En una sesión extraordinaria el sábado, aprobaron en segundo debate la iniciativa para poner un tope a las comisiones que cobran las tarjetas por el uso de datafonos. Además, aprobaron reducir las jornadas laborales para evitar despidos masivos.

La diputada independiente, Ivonne Acuña, dijo que es trascendental la unión de los legisladores para avanzar en las iniciativas, como la reducción de jornadas, que buscan dar un alivio tanto a empresas como a trabajadores.

En primer debate, los legisladores aprobaron un empréstito por $500 millones con la Corporación Andina de Fomento (CAF), esos recursos forman parte del programa “PROTEGER” anunciado por el gobierno para contrarrestar el impacto del Covid19.

Así lo explicó la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, agradeció y felicitó el trabajo de los diputados en la aprobación de los proyectos de Ley.

Por otro lado, el Congreso tomó la decisión de reducir las sesiones a dos por semana y se realizarán en el Anfiteatro del Museo de los Niños para evitar permanecer aglomerados en un espacio confinado.