ICE flexibiliza cobro de electricidad a empresas por 3 meses ante afectación por pandemia

20 marzo 20

La solicitud debe ser realizada por Agencia Virtual del ICE

ICE flexibiliza cobro de electricidad a empresas por 3 meses ante afectación por pandemia

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dio a conocer que sus clientes comerciales e industriales podrán cancelar la mitad de su consumo energético por un periodo de tres meses, como medida de mitigación ante el impacto del COVID-19.

La moratoria aplica para aquellas industrias y comercios cuyo consumo exceda los 2.000 kilovatios hora mensuales; según datos del ICE, son 12 mil clientes los que están habilitados para optar por este beneficio.

Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE, explicó la medida adoptada por la institución ante la propagación del COVID-19 en el país.

Además, la jerarca envió un llamado a la ciudadanía para que no visiten las agencias del grupo ICE en medio de la emergencia nacional.

En otras informaciones, la directriz presidencial para que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) detenga los cortes de agua por morosidad y reinstale los servicios suspendidos por impago quedó en firme este viernes. La institución fue clara en que será por periodo de 60 días, con posibilidad de prórroga, y no significa una condonación de la deuda.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) es otra institución que envió recomendaciones para diferentes sectores. En el sector energía instan a suspender los aumentos y las desconexiones eléctricas por mora, así como reconectar el servicio suspendido por deudas durante marzo; todo esto hasta que finalice la emergencia nacional.

A los prestatarios del servicio de agua potable se les recomendó mantener la desinfección y cloración de los servicios de acueductos. Mientras tanto, al sector de transporte se le insta a flexibilizar arreglos de pago y refunción de deudas para buses y taxis, además de ampliar el plazo de pago del canon de regulación para el servicio de autobús.

Etiquetas de esta nota