Autoridades decomisaron más de 11 mil productos ilegales en 22 establecimientos del país

19 marzo 20

Se trata de la Operación PANGEA XIII

Autoridades decomisaron más de 11 mil productos ilegales en 22 establecimientos del país

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Distintas autoridades decomisaron 11 mil unidades de productos ilegales, principalmente de medicamentos y remedios naturales con cualidades medicinales, cuyo costo asciende a ₡70 millones

El decomiso de los productos se dio a nivel país durante la Operación PANGEA XIII realizada del 3 al 10 de marzo de este año.

Este tipo de operativo, convocado por Interpol de Francia, se realiza de manera simultánea todos los años en cientos de países, para identificar medicamentos y productos en condición ilegal.

Diana Víquez, encargada de la Unidad de Normalización y Control del Ministerio de Salud, comentó que los productos no contaban con registro sanitario, etiquetado adecuado, entre otros.

Dentro de los 22 establecimientos intervenidos destacan fabricantes, distribuidores, puntos de venta, macrobióticas, consultorios, Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y puestos fronterizos.

Tras el decomiso, Víquez recordó a la población la importancia de verificar que los productos que van a adquirir cuenten con el aval sanitario.

Durante el operativo se intervino un laboratorio en San José de nombre Pelysch S.A. que operaba sin ningún tipo de permiso y que a la vez fabricaba medicamentos sin registro sanitario, incluyendo productos sensibles como gotas para ojos.

 

 

Etiquetas de esta nota