Diputado propone una reducción de las tarifas eléctricas por impacto del Covid19

18 marzo 20

Erwen Masís

Diputado propone una reducción de las tarifas eléctricas por impacto del Covid19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Tras la crisis que atraviesa el país por el impacto del Covid19, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Erwen Masís, propuso que se haga una reducción de las tarifas eléctricas.

Mediante un oficio enviado a diferentes instancias como la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), el legislador instó a tomar esa medida por la coyuntura actual.

Para el diputado Erwen Masís, la Ley de Aresep plantea que se pueden hacer ajustes extraordinarios en las tarifas “en caso de fuerza mayor”, lo cual se justifica luego de que el gobierno decretara Emergencia Nacional.

Según el legislador, la reducción en el precio de los combustibles a nivel mundial generó un ahorro para el país por concepto de compra de hidrocarburos, con lo que se podría solventar la reducción de las tarifas eléctricas.

El planteamiento del diputado Erwen Masís también indica que muchas personas están realizando teletrabajo, acatando las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo, lo que generará un aumento en el consumo.

 

Etiquetas de esta nota