Costa Rica cierra fronteras a extranjeros a partir de este jueves por pandemia del Covid-19

18 marzo 20

Flujo comercial no se verá afectado

Costa Rica cierra fronteras a extranjeros a partir de este jueves por pandemia del Covid-19

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las fronteras costarricenses se cierran desde este jueves y hasta el próximo 12 de abril como una de las medidas anunciadas por las autoridades ante la emergencia nacional por el Covid-19.

Durante este lapso, únicamente podrán ingresar al país costarricenses y residentes. Sin embargo, una vez que arriben a Costa Rica deberán de cumplir con 14 días de aislamiento. Además, queda totalmente prohibido el ingreso de extranjeros.

En ese contexto, las autoridades realizaron este miércoles una visita a la frontera de Peñas Blancas, donde se aumentó la cantidad de policías para evitar que ingresen extranjeros de forma ilegal por tierra.

El viceministro de Gobernación, Carlos Andrés Torres, recordó que el cierre exime a los transportistas de mercancías, para evitar el desabasto de productos.

 

 

Las autoridades tampoco recomiendan a la población salir del país durante este periodo, a menos de que se trate de un motivo de fuerza mayor.

El ministro de Salud, Daniel Salas, comentó que se anunciarán medidas adicionales para evitar el habitual éxodo masivo hacia Nicaragua durante la Semana Santa.

 

 

Quienes incumplan la orden girada por el Gobierno podrían exponerse a penas de hasta tres años de prisión.

Etiquetas de esta nota