Casos del nuevo coronavirus aumentan a 69: Pacientes son de 25 cantones del país

18 marzo 20

Tres hospitales de la CCSS realizarán pruebas de Covid-19

Casos del nuevo coronavirus aumentan a 69: Pacientes son de 25 cantones del país
Blood sample with respiratory coronavirus positive

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El país ya alcanzó los 69 casos confirmados del nuevo coronavirus, con un rango de edad de 8 a 87 años. Además 855 personas han sido descartadas con esta enfermedad.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud se registran casos en 25 cantones de las provincias de Heredia, San José, Alajuela, Cartago y Guanacaste.

Ante una alta demanda en la prueba de diagnóstico del Covid-19, el ministro de Salud, Daniel Salas anunció que los hospitales México, San Juan de Dios y Nacional de Niños realizarán la prueba para confirmar o descartar el contagio.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya comentó que por día se están tomando nuevas medidas ante una eventual demanda de pacientes con el nuevo coronavirus.

Además, destacó el apoyo de proveedores, empresas y organismos del sector privado, entre ellos hospitales.

Actualmente hay cinco grupos de contagio relacionados. Uno de ellos se registra en Alajuela y es responsable de 25 transmisiones, otro en Escazú ligado con 9 contagios, uno en Pérez Zeledón relacionado con tres casos y otro en Desamparados vinculado con seis transmisiones. Además, hubo dos extranjeros norteamericanos contagiados y el resto son casos aislados.

 

 

Etiquetas de esta nota