Vecinos de Hatillo cancelan bloqueos en carretera por falta de agua ante llamado para evitar aglomeraciones

16 marzo 20

Ministerio de Salud reforzó medidas de seguridad durante el fin de semana

Vecinos de Hatillo cancelan bloqueos en carretera por falta de agua ante llamado para evitar aglomeraciones

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La falta de agua se ha convertido en un tormento para los vecinos de los barrios del Sur, sobre todo aquellas personas viviendo en el sector de los Hatillos, donde los horarios de racionamientos del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) no se han cumplido.

Este problema ha generado el bloqueo de vías en el sector de Circunvalación y para este lunes estaba pactado un nuevo movimiento a las 4 de la tarde, sin embargo, los dirigentes comunales decidieron cancelarlo debido al llamado que hizo el Ministerio de Salud a evitar aglomeraciones para cortar la cadena de contagio del COVID-19.

Luis Sánchez, miembro de la Comisión de Ambiente de los Hatillos, confirmó la decisión de deponer los bloqueos previstos para este lunes.

Sánchez también indicó que la dirigencia comunal decidió realizar inspecciones en las zonas afectadas para coordinar la ayuda necesaria.

Los reportes desde el sector de los Hatillos indican que algunos hogares han soportado periodos de hasta 3 días sin agua.

La Defensoría de los Habitantes intervino la semana pasada e incluso interpuso un recurso de amparo por el incumplimiento del AyA con los horarios de racionamientos.

Etiquetas de esta nota