Presidente llama a la calma y a evitar desabastecimiento en supermercados
16 marzo 20Carlos Alvarado
Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto
El Presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo un llamado a la calma luego de firmar el decreto para declarar Emergencia Nacional por el impacto del covid19.
Este lunes en cadena nacional el mandatario insistió en que las personas deben acatar las medidas de prevención y quedarse en sus hogares, ya que se confirmaron 41 casos del nuevo coronavirus.
Según el Presidente Alvarado, el llamado a no entrar en pánico también incluye que se evite el desabasto en los supermercados.
Por otro lado, la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), manifestó que asegurará el suministro de combustibles en todo el país, a pesar de las consecuencias de la pandemia.
Así lo aseguró Alejandro Muñoz, Presidente de RECOPE.
Las autoridades de salud insisten en que la población debe mantener las medidas de prevención como el lavado de manos y el adecuado protocolo al toser o estornudar.