Curso lectivo terminará el 23 de diciembre tras suspensión de lecciones por coronavirus

16 marzo 20

Se reprogramarán pruebas de bachillerato por madurez

Curso lectivo terminará el 23 de diciembre tras suspensión de lecciones por coronavirus

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El curso lectivo 2020 se extenderá hasta el 23 de diciembre, luego de que el gobierno tomara este lunes la decisión de suspender las clases para evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus.

La medida anunciada por el Ministerio de Educación Pública (MEP) contempla centros educativos públicos y privados, así como centros de formación del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). Precisamente, la suspensión se inicia este martes, para que los alumnos regresen a las aulas el 13 de abril, tras la Semana Santa.

Durante este tiempo, se mantendrán los subsidios económicos a estudiantes, así como los servicios de alimentación en los comedores escolares. Además, las redes de cuido permanecerán abiertas.

Así lo confirmó la ministra de Educación, Guiselle Cruz.

 

 

Por otra parte, la jerarca indicó que la institución aún trabaja en reestructurar el calendario escolar, tomando en cuenta que el inicio de las pruebas FARO está pactado para el mes de mayo.

Lo que sí confirmó Cruz este lunes es que las pruebas de bachillerato por madurez tendrán que reprogramarse.

 

 

En el caso de las universidades públicas, la mayoría anunció que impartirá lecciones de manera virtual, mientras que el TEC informó que suspende las clases por 15 días.

Los centros de enseñanza superior privados, por su parte, deberán implementar algunos cursos virtuales, tomando en cuenta que les aplica la orden de mantener un aforo del 50%.