Moratoria de impuestos a empresas podría extenderse hasta por 4 meses ante situación del Covid-19

15 marzo 20

Cancelaciones en el turismo son elevadas

Moratoria de impuestos a empresas podría extenderse hasta por 4 meses ante situación del Covid-19

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Luego del anuncio del gobierno para ayudar a la economía nacional en medio de la alerta por el Covid-19, este lunes se espera la presentación del proyecto que otorgará moratoria a las empresas en el pago de impuestos.

El presidente de la República, Carlos Alvarado y su equipo económico propusieron la moratoria de tres meses en el pago del IVA, renta y aranceles aduanales, solicitar a la Caja Costarricense de Seguro Social flexibilidad en el pago de cargas sociales de las empresas, aliviar las tasas de interés de los créditos de la ciudadanía, entre otras.

Ante esto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, señaló que esta moratoria podría ser de hasta cuatro meses y también analizan ser flexibles con el pago de renta de los ciudadanos.

Uno de los sectores más afectados por la presencia del Covid-19 en el país es el turismo.

María Amalia Revelo, ministra de Turismo, dio un balance sobre las cancelaciones y envió una solicitud a las empresas del sector.

Tras dar a conocer estas primeras medidas, el presidente Alvarado, envió un mensaje de unidad al país.

El gobierno anunció que a partir de esta semana la FANAL solo venderá alcohol en gel a través de la plataforma crpreviene.com. Se entregará a domicilio a través de Correos de Costa Rica y las personas solo podrán acceder a dos unidades.

Etiquetas de esta nota