Canatrans realizará labor de inspección para que unidades de transporte cumplan medidas para frenar contagio por COVID-19

13 marzo 20

País registra 23 casos confirmados

Canatrans realizará labor de inspección para que unidades de transporte cumplan medidas para frenar contagio por COVID-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La Cámara Nacional de Transportistas (CANATRANS) empezará la labor de inspección para garantizar que los autobuseros cumplan con las medidas para prevenir el contagio por el nuevo coronavirus.

Entre las acciones destaca la limpieza de los autobuses antes de brindar los servicios, realizar el cobro de los pasajes utilizando guantes, disponer de alcohol en gel en las unidades y solicitar a los pasajeros que viajen con las ventanas abiertas.

Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara, explicó que el protocolo de higiene aplica para más del 90% de las rutas de bus en el país. Además, agregó que cada empresa tendrá una persona que vigile el cumplimiento de las medidas.

Bolaño resaltó que ya se coordinó una campaña informativa con el Ministerio de Salud y el Consejo de Transporte Público (CTP) para que 200 unidades lleven información sobre medidas de prevención del COVID-19.

Tanto CANATRANS como el CTP piden a los usuarios denunciar las unidades que no estén cumpliendo con las medidas de higiene.

Etiquetas de esta nota