Ministro de Salud descarta cerrar fronteras para evitar propagación del nuevo coronavirus

12 marzo 20

23 casos confirmados

Ministro de Salud descarta cerrar fronteras para evitar propagación del nuevo coronavirus

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio de Salud informó que, hasta el momento, Costa Rica reporta 23 casos confirmados del nuevo coronavirus CoVid-19, 20 de ellos son costarricenses y 3 extranjeros, además, se reportaron 206 casos descartados.

Una de las principales medidas anunciadas por las autoridades será prohibir los viajes de trabajo de funcionarios públicos durante las próximas semanas. Por otro lado, se instruyó que zonas de reunión como cines o teatros manejen el 50% de su capacidad.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, descartó cerrar las fronteras y prohibir el ingreso de extranjeros al país para evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus, ya que insiste en que no se debe paralizar la sociedad.

El Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, explicó que la alerta amarilla se mantiene en todo el país, sin embargo, se encuentra en una etapa de mitigación del contagio.

De los casos confirmados de CoVid-19 en Costa Rica, 14 son mujeres y 9 son hombres entre los 10 y 73 años de edad. Las provincias que reportan casos son San José, Alajuela, Guanacaste y Heredia.

Etiquetas de esta nota