Autobuseros extremarán medidas de higiene para prevenir contagio del CoVid-19

12 marzo 20

Utilizarán guantes para cobrar pasajes

Autobuseros extremarán medidas de higiene para prevenir contagio del CoVid-19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El sector de transporte público anunció este jueves una serie de medidas para prevenir el contagio del CoVid-19, luego de que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declarara alerta amarilla por el coronavirus.

Entre ellas, intensificar la limpieza de los autobuses antes de brindar los servicios, realizar el cobro de los pasajes utilizando guantes, disponer de alcohol en gel en las unidades y solicitar a los pasajeros que viajen con las ventanas abiertas.

La Directora Ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportistas (CANATRANS), Silvia Bolaños comentó que las unidades de autobuses contarán con rotulación externa, tanto en las laterales como en la parte trasera, con las medidas de prevención anunciadas por el Ministerio de Salud.

Bolaños dijo que es importante que los usuarios conozcan las medidas que se aplicarán para que no se genere un pánico colectivo que afecte al sector de transporte público.

Las empresas de transporte público se comprometieron a dotar con suficiente agua, jabón y toallas desechables, los servicios sanitarios de las terminales de buses.