Defensor de la Juventus dio positivo al coronavirus

11 marzo 20
Defensor de la Juventus dio positivo al coronavirus

Daniele Rugani, de 25 años, fue aislado de inmediato y el club ya inició la investigación para saber qué otros jugadores tuvieron contacto con él

Este miércoles la Juventus informó que un jugador de su plantel dio positivo en COVID-19 y por lo tanto se ha decidido su aislamiento para evitar la propagación del virus que tiene en alerta al mundo. El futbolista es el italiano Daniele Rugani.

“Juventus Football Club está activando todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley, incluido el censo de quienes han tenido contacto con él”, explicó en un comunicado la institución.

El defensor de la Vecchia Signora es el primer jugador infectado en la Serie A, después de los casos en la Serie C en Pianese y Reggio Audace. El jugador de 25 años surgió de las canteras del elenco de Turin, pero debutó en el Empoli, club en el que fue cedido a préstamo entre 2013 y 2015. Luego, regresó a la Juve y desde entonces ha jugado 87 partidos y ha marcado 7 goles.

Según informó la Gazzetta dello Sport, esto provoca no sólo que la Juventus entre en cuarentena sino además el Inter de Milan, ya que ambos equipos jugaron el último domingo y el defensor que utiliza la dorsal 24 estuvo en el banco de los suplentes del local.

Ante esta situación habrá que esperar una decisión de la UEFA ya que la Juventus tiene un compromiso por la Champions League ante el Lyon la próxima semana. El duelo por los octavos de final está programado para el martes 17 de marzo y los conducidos por Maurizio Sarri necesitan revertir el 0-1 que sufrieron en Francia.

El lunes, la pandemia por el coronavirus obligó a las autoridades italianas a frenar todo tipo de actividad deportiva para evitar la propagación de la enfermedad, incluyendo la Serie A.

Italia tiene más de 12 mil infectados y ya han muerto 827 personas según la última actualización, siendo la nación europea más afectada por la crisis sanitaria mundial que ha provocado el virus que comenzó en China. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles que la infección causada por este coronavirus ya puede definirse como una pandemia y animó a todos los países a tomar las medidas apropiadas para prepararse a ello.

Es así que el Gobierno italiano ha decidido aprobar el “bloqueo total” del país, con el cierre de todos los negocios, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias, durante “un par de semanas”.

“Italia siempre será una zona única, una zona protegida. Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias”, dijo el primer ministro, Giuseppe Conte, en rueda de prensa.

Etiquetas de esta nota