Presidente opta por guardar silencio sobre caso UPAD debido a investigación judicial

10 marzo 20

Presidente Carlos Alvarado

Presidente opta por guardar silencio sobre caso UPAD debido a investigación judicial

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, prefirió no responder las preguntas sobre lo relacionado a la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) y el call center que trabajaba en el gobierno.

El mandatario evitó referirse a la reubicación de Alejandro Madrigal y Andrés Villalobos y manifestó que eran consultas que debían ser referidas al Ministerio de la Presidencia.

El Presidente aseguró que no puede referirse a esos temas debido a la investigación que realiza la Fiscalía General de la República, en la que él es una de las personas investigadas.

También la exjefa de Despacho del Presidente de la República, Carlos Alvarado, Felly Salas, prefirió guardar silencio ante la comisión legislativa que investiga el caso UPAD.

Tal y como lo hizo el exviceminsitro de Planificación Daniel Soto, Felly Salas dijo que se abstendría de responder los cuestionamientos de los legisladores alegando ser una de las personas investigadas.

A lo que el Presidente de la República sí se refirió fue al comunicado de la Comisión Política del Partido Acción Ciudadana (PAC), en el que rechazaban consultas a figuras del bipartidismo para mejorar la gobernanza de Casa Presidencial.

Para el mandatario, desde el inicio de su gestión promovió un gobierno de unidad nacional en el que se escuchen las voces de diferentes figuras políticas.

La posición del Presidente Carlos Alvarado es respaldada por los diputados oficialistas.