Exviceministro de Hacienda valora acudir a la Fiscalía tras uso de su nombre por la UPAD

10 marzo 20

Juan Alfaro

Exviceministro de Hacienda valora acudir a la Fiscalía tras uso de su nombre por la UPAD

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El exviceministro de Hacienda, Juan Alfaro, analiza si presenta una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por el uso de su nombre por parte de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), para pedir información a la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF).

Precisamente esa fue la razón por la que el pasado 3 de marzo, Alfaro presentó su renuncia al puesto de viceministro de ingresos del Ministerio de Hacienda, alegando que nunca autorizó la solicitud de información.

En la comisión legislativa que investiga todo lo relacionado con la UPAD, Alfaro dijo que está a la espera de la respuesta de un experto en materia penal previo a interponer una posible denuncia.

El viceministro insistió en que no tuvo relación con la redacción del decreto sobre la creación de la UPAD, pero que presentó su renuncia para no generar más tensión al gobierno.

Además del viceministerio de Hacienda, Juan Alfaro también fungió como viceministro de la Presidencia de la administración Alvarado Quesada.