Agrupaciones tienen una semana para presentar liquidación de gastos ante TSE tras elecciones municipales

10 marzo 20

Monto de deuda política asciende a ¢9386 millones

Agrupaciones tienen una semana para presentar liquidación de gastos ante TSE tras elecciones municipales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), dio a conocer que los partidos políticos tendrán hasta el próximo 18 de marzo para presentar una liquidación de gastos luego de la participación en las elecciones municipales de febrero.

En los próximos días, la institución electoral dará a conocer el monto máximo al que podrá acceder cada agrupación, partiendo de los resultados y la cantidad de votos recibidos en los comicios.

El Jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE, Ronald Chacón, comentó que la contribución estatal para estas elecciones asciende a ¢9386 millones.

La institución electoral también dio a conocer el resultado oficial de las 508 regidurías en todo el país, que fueron obtenidas por al menos 63 partidos políticos. Así lo explicó el Secretario General del TSE, Erick Guzmán.

Las tres agrupaciones que obtuvieron más regidores son el Partido Liberación Nacional (PLN) con 171, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) con 100, y el Partido Acción Ciudadana (PAC) con 34.

Para consultar el resultado oficial de las regidurías se puede ingresar al enlace https://www.tse.go.cr/2020/declaratorias.htm.

Etiquetas de esta nota