Más de 350 mil personas se verán afectadas en nueva semana de racionamientos por época seca

06 marzo 20

Serán 14 cantones con afectación

Más de 350 mil personas se verán afectadas en nueva semana de racionamientos por época seca

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) dio a conocer que 350 mil personas se verán afectadas en una nueva semana de racionamientos, del 9 al 15 de marzo.

Serán 14 los cantones afectados en esta oportunidad: Vásquez de Coronado, Tibás, Santa Ana, San Pablo, San José, Moravia, Mora, Montes de Oca, La Unión, Goicoechea, Escazú, Desamparados, Curridabat y Alajuelita.

Wilberth Quesada, vocero del AyA, se refirió a los nuevos horarios de racionamientos a utilizar en Hatillo, Mata Redonda y San Sebastián.

Además, Quesada explicó que el programa de racionamientos en su sexta semana también tiene cambios importantes en el sector de Tibás.

El AyA también informó que este viernes lograron hacer ingresar un caudal adicional a los sistemas debido a un esfuerzo conjunto con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), permitiendo el traslado de 100 litros por segundo desde el embalse en el Llano, en Orosi de Cartago; esta acción se da para mitigar lo más posible el faltante en los barrios del sur.

Etiquetas de esta nota