Jerarca de Mideplan recibió información sobre decreto de UPAD en abril del 2019

06 marzo 20

Correo indicó que UPAD era un mandato del Presidente

Jerarca de Mideplan recibió información sobre decreto de UPAD en abril del 2019

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, compartió ante el Plenario Legislativo un correo electrónico del excoordinador de la UPAD, Diego Fernández, dirigido a la Ministra de Planificación, Pilar Garrido.

En el correo, enviado el 10 de abril del 2019, Fernández adjunta la propuesta de decreto para crear la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) y agradece el apoyo para avanzar con el tema para “cumplir con el mandato del Señor Presidente”.

Según el diputado Thompson, lo que consigna el correo es grave ya que evidencia que la creación de la UPAD fue una orden directa del Presidente Carlos Alvarado.

La Ministra de Planificación, Pilar Garrido, negó haber dado curso a lo solicitado por Diego Fernández.

Así lo confirmó Yazmín Montoya, asesora de la ministra de Planificación, quien aseguró que el mensaje de Fernández solamente ingresó a la dirección de correo electrónico de la jerarca y que no fue respondido.

Tras el escándalo sobre la UPAD, Daniel Soto presentó este jueves su renuncia inmediata al viceministerio de Planificación, ya que firmó el decreto cuando fue ministro interino de Mideplan.

Etiquetas de esta nota