Defensoría alerta al Ministerio de Seguridad sobre nuevas amenazas a dirigentes indígenas y defensores de DDHH

06 marzo 20

Pide acciones concretas

Defensoría alerta al Ministerio de Seguridad sobre nuevas amenazas a dirigentes indígenas y defensores de DDHH

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La Defensoría de los Habitantes emitió una alerta ante el Ministerio de Seguridad Pública por nuevas amenazas a dirigentes indígenas y defensores de los derechos humanos.

El llamado a tomar acciones se da luego de que la Asociación de Iniciativas Populares Ditsö solicitara ayuda por constantes amenazas a líderes de la zona.

Catalina Crespo, defensora de los Habitantes, comentó que se trata de amenazas de muerte, hostigamiento y difamación contra dos personas defensores de los derechos humanos, en la zona de Buenos Aires de Puntarenas.

Según comentó la defensora de los Habitantes, ante estos incidentes, el jerarca de Seguridad, Michael Soto, indicó que en la zona se cuenta con presencia policial ante los últimos hechos de violencia.

El Viceministro de Seguridad, Eduardo Solano, respondió a la Defensoría de los Habitantes mediante un oficio en el que asegura que actualmente se realiza un fuerte operativo en la zona con la presencia de 100 funcionarios.

Solano especificó que se mantiene una móvil fija en el territorio de Térraba además de controles en carretera. Incluso indicó que se realizan recorridos y controles policiales constantes.

 

Etiquetas de esta nota