Vecinos de distintas zonas de San José exigen soluciones reales al AyA por falta de agua

05 marzo 20

Dirigentes analizarán medidas con los vecinos

Vecinos de distintas zonas de San José exigen soluciones reales al AyA por falta de agua

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Las extensas jornadas de racionamientos de agua generan molestia y frustración de vecinos en múltiples zonas de San José, principalmente en Hatillo y Barrio Cuba.

Precisamente, los vecinos de Hatillo optaron por bloquear un carril en Circunvalación este jueves para protestar por la falta de agua, además, no descartan convocar a manifestaciones viernes y sábado. Incluso afirman estar en coordinaciones con los vecinos de San Sebastián y Alajuelita.

Tras una reunión entre dirigentes de Hatillo y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), se acordó un horario de racionamientos más balanceado como única opción, sin embargo, quienes residen en la zona se muestran inconformes con esta respuesta.

Luis Sánchez, miembro de la Comisión de Ambiente de Hatillo, señaló la falta de opciones brindadas por el AyA para solucionar el desabastecimiento en el área.

Por su parte, Yamileth Astorga, presidenta Ejecutiva del AyA, confirmó el acuerdo para definir un nuevo horario de racionamientos.

Los nuevos horarios definidos para las comunidades de los Hatillos, San Sebastián, Barrio Cuba y alrededores comprenden dos franjas en las que sí contarán con servicio de agua potable: de 4 de la mañana a 9 de la mañana, y de 5 de la tarde a 9 de la noche.

El AyA también informó que equipará pozos de emergencia en la Valencia, sin conexión directa con la red de agua potable, para recargar los camiones cisterna de la institución. Además, piden a la población denunciar al 9-1-1 o el 800-REPORTE, si observan un cisterna llenando en otro sector.

Etiquetas de esta nota