12 nuevos buses eléctricos se suman a plan piloto para modernizar el transporte público

05 marzo 20

Se suman a tres unidades donadas por gobierno alemán

12 nuevos buses eléctricos se suman a plan piloto para modernizar el transporte público

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El gobierno y el sector privado anunciaron este jueves la ampliación del plan piloto de buses eléctricos, como parte de la modernización del transporte público.

El plan pasará de contar con tres unidades, que fueron donadas por el gobierno alemán, a 12 nuevos buses eléctricos, adquiridos por un grupo de concesionarios. Las unidades llegarán al país a finales del 2020.

La primera Dama de la República, Claudia Dobles resaltó que esta iniciativa forma parte del compromiso del gobierno para que el transporte público sea más eficiente, moderno y limpio.

Por su parte, Silvia Bolaños, representante del sector empresarial de transportes, explicó que ahora, con las nuevas unidades, usuarios de zonas alejadas serán parte de esta prueba experimental.

El plan contempla que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se encargará de dar acompañamiento técnico al sector transporte.

Al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), le corresponde la capacitación para choferes y mecánicos, mientras que la Autoridades Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) definirá una tarifa eléctrica para la carga de los buses eléctricos en los planteles.

 

 

Etiquetas de esta nota