MINAE: Costa Rica necesita generar políticas públicas para el cuidado y tratamiento de los océanos

03 marzo 20

El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre

MINAE: Costa Rica necesita generar políticas públicas para el cuidado y tratamiento de los océanos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Costa Rica viene trabajando en los últimos años para garantizar el bienestar y la calidad de vida de las especies silvestres en nuestro país, tanto plantas como animales.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre, fijada para todos los 3 de marzo, uno de los principales retos que maneja Costa Rica es la generación de políticas públicas para el cuidado y el tratamiento de los océanos pues, según señala el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), es un aspecto en el que estamos rezagados.

Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente, se refirió a la necesidad de nivelar los esfuerzos por salvaguardar la vida silvestre del mar, con las acciones desarrolladas en tierra.

El jerarca del MINAE también explicó que, uno de los puntos mejor desarrollados en Costa Rica con respecto a la vida silvestre, ha sido la contención del tráfico ilegal de animales y plantas.

En el país se realizan fuertes campañas para cuidar la inmensa flora y fauna existente. Un ejemplo de ello es la iniciativa “Stop Animal Selfies”, que pretende evitar fotos por parte de turistas nacionales o extranjeros con las especies silvestres encontradas en Parques Nacionales, u otros sitios, y así promover el respeto a los límites de la naturaleza.