Congreso decidirá si censura al Ministro de la Presidencia por caso UPAD

03 marzo 20

Censurarían a Ministro Víctor Morales

Congreso decidirá si censura al Ministro de la Presidencia por caso UPAD

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Asamblea Legislativa podría censurar este miércoles al Ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, por el decreto sobre la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

El jerarca participó de una interpelación ante los legisladores en la que insistió que la unidad de datos no tuvo acceso a información confidencial de los ciudadanos, sin embargo, varios diputados cuestionaron la falta de información del Ministro.

El diputado independiente, Erick Rodríguez, que presentó la moción de censura, dijo que, tras la interpelación de este martes, el Ministro debe ser censurado debido a que no asumió responsabilidades sobre la UPAD.

Por su parte, la diputada independiente Ivonne Acuña, manifestó que el jerarca debe asumir la responsabilidad por haber firmado el decreto, pese a que horas más tarde fue derogado.

Los diputados también podrían votar una moción de censura contra el viceministro de Planificación, Luis Daniel Soto, quien firmó el decreto sobre la unidad de datos siendo ministro interino.