OIJ detiene a 4 sospechosos de asaltar a conductores que brindan servicios de transporte de personas

26 febrero 20

Allanamientos se realizaron en Heredia

OIJ detiene a 4 sospechosos de asaltar a conductores que brindan servicios de transporte de personas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó sendos allanamientos este miércoles en tres viviendas de la provincia de Heredia para dar con una banda sospechosa de asaltar choferes que brindan servicios de transporte, como los taxistas o conductores de Uber.

Durante la diligencia, se detuvo a 4 sospechosos, 2 mujeres de 19 y 26 años, así como dos hombres de 18 y 32 años.

Los detenidos estarían relacionados con cuatro causas donde se indica que solicitaban el servicio, usualmente en los sectores de Lotes Peralta y Santa Lucía de Barva de Heredia, para luego llevarlos a lugares alejados, como San José de la Montaña, para apropiarse del dinero y otras pertenencias; posteriormente los dejaban en un lugar distinto y se daban a la fuga.

Existe una quinta causa donde se presentó una particularidad: al chofer no solo lo despojaron de sus pertenencias, sino que le realizaron uno de los llamados “paseos millonarios”.

Noticias Monumental conversó con choferes de Uber y taxis rojos, quienes confirmaron la preocupación por este tipo de situaciones a las que se exponen en su diario vivir.

Según informó el OIJ, se ha logrado decomisar información importante para la investigación durante los allanamientos, tales como la vestimenta utilizada por los sospechosos a la hora de los asaltos, así como pequeñas cantidades de marihuana.