Así será el nuevo formato de competición de la próxima temporada en el Torneo Nacional

26 febrero 20
Así será el nuevo formato de competición de la próxima temporada en el Torneo Nacional
  • ¡Se suprime la Gran Final!

Los presidentes de los clubes acordaron la tarde de este martes, el formato de competición de la Liga Promerica para la temporada 2020-2021, el cual tendrá pocos cambios en comparación al actual.

La fase regular de 22 jornadas entre todos los clubes a visita recíproca se mantiene, los primeros cuatro clasificarán a las semifinales del certamen que se trate y los dos ganadores de esta fase se medirán en la final, de allí saldrá el campeón nacional, tanto en Apertura como en Clausura.

A diferencia del formato actual, se suprime la Gran Final, que enfrenta al ganador de la fase regular contra el ganador de la fase final (semifinales y final).

Asimismo, se ha conformado una comisión, para analizar el descenso de tres equipos y al ascenso de un club de la Liga de Ascenso, para que la máxima categoría quede con 10 clubes, dicha decisión será acordada en los próximos meses.

El Apertura 2020 dará inicio el 12 de julio y finalizará el 13 diciembre, será un calendario con detención en fechas FIFA y Liga Concacaf, para dar espacio a la Selección Nacional de Costa Rica en su lucha por un boleto al Mundial de Qatar 2022 y para la participación de los clubes nacionales en el certamen internacional del área, en donde se han obtenido los últimos dos títulos.