Última Hora

IAFA refuerza programas de prevención de consumo de drogas en escuelas y colegios

25 febrero, 2020

Karina Porras Díaz Karina.porras@monumental.co.cr @Karinaporrasd Con el inicio del curso lectivo 2020 el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) reforzó sus programas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas en diferentes etapas educativas. Un total de diez regionales del IAFA a nivel país son las encargadas de llevar la iniciativa “Aprendo a Valerme Por Mi

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Con el inicio del curso lectivo 2020 el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) reforzó sus programas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas en diferentes etapas educativas.

Un total de diez regionales del IAFA a nivel país son las encargadas de llevar la iniciativa “Aprendo a Valerme Por Mi Mismo”, en todas las escuelas del país.

Susana Mora, jefa de la regional central sureste, explicó las distintas acciones que contempla el programa en estudiantes de colegios.

Por otra parte, Mora destacó que la institución cuenta con dos programas catalogados como estrella, en la prevención del consumo de drogas en la población estudiantil.

Adicionalmente el IAFA recomienda a los padres de familia estar al tanto de cualquier cambio de comportamiento de sus hijos.

Además, pone a disposición de los padres de familia el número 2225-1154 o la línea gratuita 800-IAFA-800.

 



Comentarios