Incendios forestales consumieron equivalente a 44,300 canchas de fútbol en últimos tres años

24 febrero 20

Solo en el 2019 se presentaron 62 incendios forestales

Incendios forestales consumieron equivalente a 44,300 canchas de fútbol en últimos tres años

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El incremento de los últimos años en la cantidad de incendios forestales preocupa a las autoridades pues, según datos del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, en los últimos tres años, este tipo de incidentes consumieron el equivalente a 44,300 canchas de fútbol.

Es por ello que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), se unen a Bomberos de Costa Rica para enviar un mensaje de precaución a la ciudadanía, tomando en cuenta las condiciones de época seca en el país, propicias para este tipo de siniestros.

Alexander Solís, presidente de la CNE, explicó que los incendios forestales destruyeron más de 60 mil hectáreas desde el 2010.

Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, dijo que es necesario hacer consciencia porque la mayoría de incendios son provocados por descuidos.

Durante el 2019 se registraron 62 incendios forestales y la preocupación de las autoridades gira en torno a que, durante el presente año, ya se atendieron más de 20 incidentes por fuego en menos de dos meses.