Confirmaron 88 nuevos casos de coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess en Japón y el total llegó a 542

18 febrero 20

El ministerio japonés de Salud

Confirmaron 88 nuevos casos de coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess en Japón y el total llegó a 542

El ministerio japonés de Salud anunció este martes que otros 88 casos positivos del nuevo coronavirus se registraron en el crucero Diamond Princess, en cuarentena frente a las costas de Yokohama.

Este nuevo lote de diagnósticos positivos eleva a 542 las personas afectadas por la epidemia en la embarcación, sobre las 3.700, pasajeros y tripulantes que había en el momento en que se detectó el primer caso. Las autoridades no precisaron las nacionalidades de los afectados, que serán enviados a hospitales locales para recibir tratamiento, pese a que 65 de ellos son por ahora asintomáticos.

“Hemos hecho pruebas para todos (en el barco)”, había declarado antes el ministro de Salud japonés Katsunobu Kato a los periodistas. “Ya han salido algunos resultados, y para aquellos cuyos resultados de las pruebas ya están claros, estamos trabajando para preparar el desembarco”, dijo.

En una carta enviada previamente a los pasajeros, las autoridades explicaron que algunos resultados de las pruebas tardarán en ser procesados y que por lo tanto “planeamos el desembarco del 19 al 21 de febrero”.

“Si tanto usted como su compañero de cuarto dan negativo y no tienen fiebre o síntomas respiratorios, podrán prepararse para el desembarco”, decía la carta. Pero aquellos que tuvieron un contacto cercano con alguien que dio positivo, tendrán su cuarentena reajustada a esa fecha.

También se espera que la tripulación, algunos de los cuales se han quejado de sus condiciones a bordo, permanezca para observar otro período de cuarentena después de que los últimos pasajeros abandonen el barco.

Estados Unidos repatrió el lunes a más de 300 estadounidenses del crucero, 14 de ellos contagiados. Australia, Italia, Canadá, Reino Unido y el territorio de Hong Kong también anunciaron que evacuarán del barco a sus ciudadanos.

La epidemia ha dejado cerca de 1.900 muertos en China continental, y cinco decesos en otros países.

Etiquetas de esta nota