Diputados presentan iniciativa para aplicar moratoria de un año a deudas de agricultores

13 febrero 20

Agricultores

Diputados presentan iniciativa para aplicar moratoria de un año a deudas de agricultores

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las peticiones de los agricultores fueron escuchadas por los diputados, ya que presentaron un proyecto de Ley para que se apruebe una moratoria de un año a las deudas del sector.

La iniciativa fue planteada por legisladores de diferentes fracciones y autoriza a los bancos estatales, el Banco Popular, y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), a que posterguen los cobros administrativos y judiciales de las deudas del sector agrícola.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paola Valladares, explicó que el objetivo es que los agricultores puedan llegar a un arreglo de pago y no perder sus propiedades.

Por su parte, el diputado independiente Ignacio Alpízar dijo que con este tipo de iniciativas además de apoyar el sector agrícola, se contribuye a la reactivación económica y el desarrollo del país.

Recientemente los agricultores realizaron manifestaciones y llegaron a un acuerdo con el Gobierno, en el que el Ejecutivo se comprometió a retirar de la corriente legislativa los proyectos que atentan contra el sector productivo.

Etiquetas de esta nota