Regreso a clases: Inspeccione busetas escolares y cuide la alimentación de los estudiantes

10 febrero 20

Tome nota con estas recomendaciones

Regreso a clases: Inspeccione busetas escolares y cuide la alimentación de los estudiantes

Por: Febe Cruz Brenes
febe.cruz@monumental.co.cr
@febcrubre

Con el regreso a clases, inicia un proceso en que los padres y madres deben dar un acompañamiento constante a los menores y de esta manera lograr como familia el éxito académico.

No solo vele porque el estudiante rinda en sus materias, sino también en que el contexto físico y de seguridad sea el mejor para alcanzar la meta de todos: pasar el año sin contratiempos.

Desde este lunes, el Consejo de Transporte Público (CTP) inició operativos para que los estudiantes viajen en busetas que cumplan con los requisitos y tengan los permisos al día.

Manuel Vega, director del CTP, explicó cómo usted puede velar para que su hijo e hija viajen seguros.

Otro de los aspectos que no puede olvidar es darle al estudiante una alimentación balanceada y que contribuya en su formación curricular.

Meriendas con frutas, almuerzo con verduras, suficiente agua y no dejar de lado las leguminosas para fortalecer el hierro y el calcio son necesarias en una alimentación integral. Así lo explicó, Marcela Granados, nutricionista de Frijoles Don Pedro.

Hay otro tema importante al que pocos prestan atención: los pesos que cargan los estudiantes en sus bultos. Tome nota, si usted no verifica que el peso sea el correcto podría generarle complicaciones en la espalda a los niños y adolescentes.

Etiquetas de esta nota