Municipalidad de San José lanza campaña para disminuir basureros ilegales

07 febrero 20

Campaña se enfocará en recoger desechos no tradicionales

Municipalidad de San José lanza campaña para disminuir basureros ilegales

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Reforzar las campañas de limpieza en un mayor número de barrios es una de las apuestas de la Municipalidad de San José para evitar la creación de basureros ilegales.

La institución utilizará contenedores y maquinaria pesada para realizar las labores de aseo en las comunidades de menos recursos económicos.

Jonathan Arias, jefe de Limpieza Urbana, comentó que los basureros ilegales sirven de sitio para la creación de criaderos de mosquitos, situación que pone en riesgo la salud de la población.

Según comentó Arias la primera comunidad en realizar este tipo de acciones fue en San Sebastián en la Urbanización Musmanni en Colonia Kennedy.

Para la próxima semana la colocación de contenedores será en los distritos; Hospital, Mata Redonda, Merced, San Francisco de Dos Ríos, Zapote y Pavas.

La municipalidad recordó a la población que los desechos no tradicionales son ramas, escombros, muebles en mal estado que por lo general los camiones de recolección no recogen por las características que presentan.

 

 

Etiquetas de esta nota