Diputados reclaman falta de firmeza del Presidente Carlos Alvarado con Ministra de Justicia

07 febrero 20

Ministra de Justicia incumplió pago de impuestos de casas de lujo

Diputados reclaman falta de firmeza del Presidente Carlos Alvarado con Ministra de Justicia

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El incumplimiento por 4 años en el pago del impuesto a las casas de lujo le salió barato a la Ministra de Justicia, Marcia González, quien recibió el respaldo del Presidente de la República, Carlos Alvarado, tras cancelar lo adeudado.

Sin embargo, esto generó descontento en el Congreso, ya que los diputados reclaman falta de firmeza y coherencia de parte del mandatario, luego de que el exviceministro de Hacienda, Nogui Acosta, renunciara por una situación similar.

Para la cojefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, el Presidente Alvarado ha mantenido en el puesto a la jerarca de Justicia, pese a que ha cometido varios errores.

Para el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, que la Ministra realizara el pago este año no resta importancia a que existió un incumplimiento que debe tener consecuencias.

La Ministra de Justicia, Marcia González, admitió que cometió un error, eso sí, negó renunciar a su puesto y dijo que se mantendrá hasta que el Presidente Carlos Alvarado lo considere necesario.

Etiquetas de esta nota