Nueva República se declara el gran ganador de las elecciones municipales

05 febrero 20

Nueva República obtuvo, al menos, 25 regidores

Nueva República se declara el gran ganador de las elecciones municipales

Redacción

Con el pecho henchido y la frente alta como aquellos que se sienten orgullosos del deber cumplido, el presidente de Nueva República, Francisco Prendas, declara a su partido como el gran ganador de las elecciones municipales del pasado domingo.

Uno de entrada podría pensar que perdió la razón porque no ganaron ni una sola alcaldía, sin embargo, Prendas, sostiene su orgullo en tres logros específicos que parecerían darle la razón.

El primero de ellos es el monto ganado por deuda política. La agrupación pidió un préstamo de 100 millones de colones para enfrentar la campaña. La deuda, que reconocerá el tribunal, calculada hasta el momento, es superior a los 500 millones de colones.

El segundo argumento es que pasaron de tener cero regidores a, al menos 25 en 23 municipalidades del país.

Para Prendas, el tercer argumento es que sus regidores marcan el desempate en los Concejos Municipales, lo que obliga al alcalde o alcaldesa a negociar con ellos necesariamente.

Las declaraciones las brindó el presidente de Nueva República en el programa Matices, donde criticó a los medios y a los políticos que dicen que la agrupación es confesional, aunque en varias ocasiones citó los principios “sagrados” y la corrupción tipificada como “pecado”.

Etiquetas de esta nota