Rusia detectó los primeros dos casos de coronavirus en su territorio y evacuará a sus ciudadanos de varias regiones chinas

31 enero 20

La viceprimera ministra, Tatiana Golikova, confirmó

Rusia detectó los primeros dos casos de coronavirus en su territorio y evacuará a sus ciudadanos de varias regiones chinas

Rusia confirmó este viernes los dos primeros casos del coronavirus de Wuhan en su territorio y precisó que se trata de dos ciudadanos chinos.

“En Rusia se han detectado dos casos de coronavirus, en las regiones de Zabaikalie y Tiumén (Lejano Oriente del país).

Los dos enfermos son ciudadanos chinos”, dijo la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, en una reunión de la comisión creada para prevenir y combatir el virus 2019-nCoV.

Gólokova anunció una serie de medidas y acciones adicionales para evitar la propagación del brote en el país, incluido el cierre de la frontera con Mongolia. Este jueves Rusia ya decretó el cierre de su frontera con China.

Además, la alta funcionaria anunció que Rusia comienza la evacuación de sus compatriotas de Wuhan y toda la provincia de Hubei. “Comenzamos a evacuar a los ciudadanos rusos de Wuhan y Hubéi.

Hay 300 en Wuhan, en Hubei son 341”, precisó.Gólikova dijo que a los ciudadanos rusos se les ofrecerá la opción de quedarse en China o regresar al país. Los que opten por volver, pasarán dos semanas en cuarentena, subrayó. En cuanto al estado de los enfermos, señaló que ambos se encuentran estables y sin fiebre.

Más temprano este viernes, dos personas pertenecientes a la misma familia han dado positivo por coronavirus en Inglaterra, los primeros casos en el Reino Unido, confirmó el asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty.

Además, el gobierno de este país indicó que todas las personas que arriben desde Wuhan serán aisladas al menos durante 15 días, al igual que los que lleguen desde cualquier otra parte de China con algún síntoma de la enfermedad.

En un comunicado, Whitty indicó que ambos pacientes, de los que aún no se ha revelado su paradero, “están recibiendo cuidados especializados de los servicios sanitarios” y agregó que se están empleando “procedimientos de control de infecciones a fin de prevenir que el virus se propague”.

A raíz del brote del coronavirus en China, un avión fletado por el Reino Unido desde Wughan aterrizará en la base militar de Brize Norton, en Oxfordshire (a las afueras de Londres) con 200 pasajeros, 150 británicos y otros 50 extranjeros (entre ellos, 20 españoles) que se habían quedado atrapados en la región china.

(Con información de EFE)

Etiquetas de esta nota