Costa Rica valora sacar a tica de Wuhan por riesgo de coronavirus

31 enero 20

Salud pide calma a la población

Costa Rica valora sacar a tica de Wuhan por riesgo de coronavirus

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Costa Rica recibió una solicitud de repatriación de una persona costarricense que se encuentra en Wuhan, China por el riesgo del coronavirus.

De acuerdo con Migración y Extranjería en este momento se está aplicando el protocolo correspondiente, en coordinación con Cancillería y el Ministerio de Salud. Este protocolo incluye la valoración de la situación socioeconómica de la familia, entre otras cosas.

Raquel Vargas, directora general de Migración, explicó que la solicitud ingresó este jueves por parte de una tica que se encuentra en Wuhan, y que pide a las autoridades activar el protocolo para poder regresar a Costa Rica.

El diario el País de España dio a conocer que Colombia, Costa Rica y El Salvador plantean una evacuación conjunta de sus nacionales, que saldrían de Wuhan por vía terrestre y cumplirían la cuarentena en otra ciudad china, pero las autoridades nacionales descartan estas conversaciones.

El número de afectados por el coronavirus de Wuhan en China alcanza los 9.720, las víctimas mortales alcanzan las 213 personas.

El Ministerio de Salud dio a conocer la semana pasada el protocolo con el que se atendería un eventual caso de coronavirus.

 

 

 

Etiquetas de esta nota