¡El domingo son las elecciones municipales! Recuerde que urnas estarán abiertas desde las 6 de la mañana

29 enero 20

UNGL hace un llamado para hacer valer su derecho al voto

¡El domingo son las elecciones municipales! Recuerde que urnas estarán abiertas desde las 6 de la mañana

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Las elecciones municipales se llevarán a cabo el próximo domingo y la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) recuerda información importante a todos los electores.

Los 2.088 centros de votación en todo el país abrirán sus puertas a los electores desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. Es importante tomar en cuenta que el domingo podrá votar por la alcaldía, las regidurías, sindicaturas y concejalías.

En el caso de los electores de Cervantes, Tucurrique, Monteverde, Cóbano, Lepanto, Paquera, Colorado y Peñas Blancas, recibirán una cuarta papeleta para elegir las intendencias.

Karen Porras, presidenta ejecutiva de la UNGL, envió un mensaje a los electores para que se acerquen a las urnas el domingo a ejercer su derecho al voto.

La jerarca de la UNGL también analizó la campaña electoral rumbo al 2 de febrero, siendo tan solo la segunda vez en que se celebran estos comicios separados de la elección presidencial.

En las Juntas Receptoras de votos encontrará la lista de electores donde podrá ubicar su número de elector. Una vez que ingrese al recinto debe mostrar la cédula y comunicar el número obtenido; no olvide firmar el padrón de registro.

En caso de necesitar algún apoyo para votar, se le debe indicar a los integrantes de la Junta Receptora de votos. De solicitar un sufragio asistido, deberá acompañarle una persona de confianza con su cédula de identidad; en última instancia, podrá votar de forma pública ante las personas integrantes de la Junta.