Problemas de salud inciden en que Manuel Ventura deje Cancillería y asuma representación ante OEA

28 enero 20

Vicencanciller también dejará su puesto a partir de febrero

Problemas de salud inciden en que Manuel Ventura deje Cancillería y asuma representación ante OEA

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno oficializó este martes la pronta salida del canciller de la República, Manuel Ventura, y la vicecanciller, Lorena Aguilar.

Noticias Monumental adelantó esta misma semana que ambos jerarcas dejarían sus actuales cargos. En el caso de Ventura, el Poder Ejecutivo anunció que asumirá en marzo próximo como representante permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En cuanto a Aguilar, la funcionaria se mantendrá como vicecanciller hasta el 31 de enero, y posteriormente se desempeñará en otro cargo público, relacionado con género y cambio climático.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que Ventura dejará el cargo de canciller debido a que su condición actual de salud le complica viajar con la frecuencia que el puesto requiere.

 

 

Adicionalmente, el Gobierno anunció que Montserrat Solano, actual representante ante la OEA, tomará el cargo de embajadora ante la ONU, en Ginebra, Suiza; tras la polémica salida de Elayne Whyte.

La ministra de Comunicación, Nancy Marin, le bajó el tono a los cuestionamientos que existen en torno al ambiente laboral dentro de la Casa Amarilla.

 

 

De acuerdo con Casa Presidencial, los nuevos jerarcas del Ministerio de Relaciones Exteriores serán anunciados en los próximos días.