Abogada Gladys Jiménez asumirá presidencia ejecutiva del PANI

28 enero 20

Anuncio será esta tarde

Abogada Gladys Jiménez asumirá presidencia ejecutiva del PANI

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Gobierno anunciará esta tarde a la abogada Gladys Jiménez como nueva Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), según confirmaron fuentes vinculadas al proceso de selección.

Jiménez llegará al PANI luego de que Patricia Vega renunciara a la entidad, tras una serie de cuestionamientos por el fallecimiento de una menor de edad presuntamente a manos de los padres, cuyo caso era de conocimiento de la entidad.

La abogada Gladys Jiménez fue directora a.i. de Migración y Extranjería y se desempeñaba como Directora del Área de la Mujer de la Defensoría de los Habitantes.

Según la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, que preside la Comisión de Niñez y Adolescencia, dijo que la nueva Presidenta del PANI deberá dar prioridad al fortalecimiento de oficinas locales.

Para la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz, la designación de la jerarca deberá ir de la mano con una intervención urgente de la institución.

El anuncio lo realizará el Presidente de la República, Carlos Alvarado, en la conferencia posterior al Consejo de Gobierno.

Etiquetas de esta nota