Última Hora

¡Tome nota! MEIC revela que precio de uniformes escolares varia en más de 2.000% en artículos similares

27 enero, 2020

Incumplimiento en el etiquetado se elevó un 6% en comparación al 2019

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) dio a conocer este lunes que, tras un estudio comparativo de mercado, se comprobó una diferencia en los precios de los uniformes escolares de hasta un 2.000% en artículos similares.

El estudio también revela que, hasta este momento, 7 de cada 10 uniformes cumplen con los requisitos de etiquetado mientras que 2 de cada 10 no se adecuan a la norma vigente; estos incumplimientos representan un crecimiento del 6% en comparación con la información del 2019.

En cuanto a los útiles, se encontraron diferencias de precio de hasta un 124% en artículos idénticos. En el caso de productos similares, la brecha se abre aún más y se ubica por encima del 1.000%.

Orlando Muñoz, funcionario del departamento de Verificación de Mercados del MEIC, habló de un plazo máximo de 30 días para rectificar, desde el momento de la notificación, a todos aquellos comercios que incumplan con los requisitos del etiquetado en los uniformes.

Muñoz también envió una serie de recomendaciones a los padres de familia para que tomen la mejor decisión a la hora de comprar uniformes o útiles escolares.

El curso lectivo del 2020 inicia el próximo lunes 10 de febrero, por lo que aún hay tiempo para comparar precios en los diferentes comercios habilitados.



Comentarios