Gobierno firma decreto para reducir funciones administrativas de docentes

27 enero 20

MEP y presidente Carlos Alvarado

Gobierno firma decreto para reducir funciones administrativas de docentes

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó este lunes sobre la firma de un decreto que reforma varios artículos del Reglamento General de Establecimientos Oficiales de Educación Media, mismo que data desde 1965.

La medida reduce las competencias de los docentes en el ámbito administrativo con el fin de potenciar la calidad de la educación, de manera que inviertan más tiempo en sus alumnos. La directriz también elimina ceca de 40 comisiones, comités y afines sin funciones claras ni fundamentos normativos.

Guiselle Cruz, ministra de Educación, ahondó en detalles sobre el decreto que busca darles más tiempo a los docentes para la atención del estudiantado.

Por otro lado, la jerarca del MEP se refirió a las potestades que tendrán los directores de centros educativos con los nuevos cambios.

El decreto ejecutivo lo firmaron la ministra de Educación y el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

Entre las comisiones y los comités eliminados están: Comité de Actividades Sociales, Comité de Aseo y Ornamento, Comités administrativos como Atención de Denuncias, Fotocopiadora, de Papelería, entre otros.