Agricultores se manifiestan frente al MAG exigiendo soluciones a crisis del sector

27 enero 20

Debate inició este lunes

Agricultores se manifiestan frente al MAG exigiendo soluciones a crisis del sector

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Cansados de la falta de respuesta a sus peticiones por parte del Gobierno, un grupo de agricultores tomó las calles este lunes para exigir soluciones a sus demandas.

La manifestación se realiza en las afueras del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), institución a la que reclaman por los nulos resultados que obtuvieron tras tres meses de diálogo.

Entre sus peticiones, el gremio urge que se convoque el proyecto de ley de rescate, recuperación y fortalecimiento del sector agropecuario, agroalimentario y forestal, que se otorgue el pago diferenciado de servicios ambientales en las zonas predeterminadas y que se retiren de la corriente legislativa los proyectos que atenten contra la estabilidad del sector productivo.

Ulises Blanco, secretario técnico del Movimiento Multisectorial, aseguró que mantendrán el movimiento hasta que reciban una respuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo.

El sector también pide que se inicie un proceso de revisión a ajuste a los Tratados de Libre Comercio (TLC), que se modifique el proyecto de ley de Soberanía Alimentaria Nutricional y convocar la iniciativa para la tenencia del suelo en Costa Rica.

Según comentó Blanco, la movilización de este lunes incluye tractores y las voces de un sector cansado de alzar la voz sin ser escuchado.

La protesta cuenta con agricultores de todo el territorio nacional, según indicó el Movimiento Multisectorial.