Candidato del PAC a segunda vicealcaldía del cantón de Heredia es separado de campaña por denuncia de acoso sexual

26 enero 20

Partido solicitó al candidato apartarse de lo que resta de campaña

Candidato del PAC a segunda vicealcaldía del cantón de Heredia es separado de campaña por denuncia de acoso sexual

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Partido Acción Ciudadana (PAC) confirmó que existe una denuncia contra Roy de la O, candidato a vicealcalde por el cantón de Heredia, por un supuesto caso de acoso sexual.

La denuncia la realizó Daniela Jiménez Montero, quien es hija de la diputada del PAC Catalina Montero. Desde la agrupación aceptaron que los cuestionamientos deben ser investigados a profundidad y adoptaron medidas disciplinarias en contra del candidato a vicealcalde.

Marta Solano, presidenta del PAC, informó sobre la activación de todos los mecanismos internos para abordar el tema con la seriedad que merece.

Solano también explicó que pidieron la separación del candidato por el tiempo restante de campaña.

La fracción legislativa del PAC se unió a los señalamientos en contra del candadito a vicealcalde, pidiendo su renuncia por el peso de las acusaciones. A su vez, aseguran respaldar a la denunciante y toman su actitud como un acto de valentía.

Durante este fin de semana también trascendió que el Partido Liberación Nacional (PLN) separó al candidato a la segunda vicealcaldía por el cantón de Goicoechea, Leonardo Chavarría, por amenazar a un oficial de tránsito con tomar represalias cuando llegara a la Municipalidad debido a la realización de una multa al estacionar en un lugar prohibido.