Sector construcción reportó crecimiento del 6,6% en metros cuadrados registrados durante el 2019

23 enero 20

Proyecciones indican que metros cuadrados en 2020 decrecerían un 7%

Sector construcción reportó crecimiento del 6,6% en metros cuadrados registrados durante el 2019

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica (CFIA) dio a conocer este jueves las perspectivas para este año, eso sí, sin dejar de lado los datos más importantes del 2019.

Entre ellos hay uno que destaca: según datos de la institución, el 2019 le dejó al sector construcción un total de 11 millones 327 mil metros cuadrados oficialmente registrados, significando un incremento del 6,6% con respecto a las cifras obtenidas durante el año 2018.

Javier Chacón, director de operaciones del CFIA, se refirió al total de metros cuadrados registrados obtenidos durante el 2019.

Por su parte, Olman Vargas, director ejecutivo del CFIA, se refirió a las proyecciones que manejan para el sector construcción durante el presente año.

Desde el CFIA afirman que la digitalización de procesos es la clave para reducir los tiempos y obtener una mejora regulatoria. Además, ven necesario la garantía de un escalonamiento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el sector, para evitar algún tipo de recesión.