Sin categoría

‘Muy diferente a cómo lo que recordamos’: neurocirujano sobre el estado de Schumacher  

22 enero 20

Nicola Acciarri, del Hospital Bellaria de Bolonia señala que el ex piloto debe tener «una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada».

‘Muy diferente a cómo lo que recordamos’: neurocirujano sobre el estado de Schumacher  
  • Nicola Acciarri, del Hospital Bellaria de Bolonia señala que el ex piloto debe tener «una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada».

El 29 de diciembre pasado se cumplieron seis años del accidente de Michael Schumacher en los Alpes franceses y que lo dejó con un grave año cerebral tras golpearse la cabeza.

Hasta el momento, el estado de salud del seis veces campeón de la Fórmula 1 ha estado en un completo hermetismo. En todo este tiempo la familia ha revelado poco y nada de la condición del alemán.

Lo último expresado por la familia salió de la boca de su esposa Corinna Schumacher cuando se cumplieron seis años del accidente, dejando más dudas que respuestas.

«Las cosas grandes siempre comienzan con pequeños pasos. Muchas pequeñas partículas pueden formar un gran mosaico», dijo sin entregar alguna información concreta sobre el estado del ex piloto.

Debido a la poca información que se maneja, el medio italiano Motosport le consultó a un destacado neurocirujano que expresara su parecer sobre el estado del «Káiser».

«Evalúo estas palabras con mucha cautela, porque nadie tiene evidencia de lo que se dice públicamente y, entre otras cosas, se informa muy poco. Es difícil entender de qué base científica parte», dijo Nicola Acciarri, neurocirujano del Hospital Bellaria de Bolonia y gran entusiasta de la F1.

El médico destacó que Schumacher debe tener «una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada» como consecuencia del estado en que lo dejó el accidente.

«Está claro que, imaginando la situación del campeón seis años después del trauma, tenemos que imaginar a una persona muy diferente de lo que recordamos en las pistas», agregó Acciarri.

Foto: Shutterstock

pixel

Etiquetas de esta nota