Costa Rica activa protocolo ante nuevo brote de conavirus en China

20 enero 20

Buscan evitar casos de este tipo en el país

Costa Rica activa protocolo ante nuevo brote de conavirus en China

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las autoridades costarricenses activaron este lunes los protocolos para evitar que en el país se registren casos de un nuevo conavirus que recientemente generó muertes en China, así como casos exportados a Tailandia y Japón.

Se trata de una familia de virus que puede transmitirse de animales a humanos, y que se detectó en la provincia de Hubei, en China. En general, se presenta en los pacientes afectados por síntomas respiratorios, tales como tos y dificultad para respirar, así como fiebre.

Así mismo, el brote puede generar manifestaciones más graves como neumonía, síndrome respiratorio grave agudo e insuficiencia renal.

Daniel Salas, ministro de Salud, comentó que mantendrán una ardua vigilancia para detectar casos de este tipo y evitar su eventual propagación.

 

 

El Ministerio de Salud indicó que se mantiene atento a los avances de la investigación de la enfermedad, con el fin de tomar acciones que permitan resguardar la salud pública.

Adicionalmente, Salas hizo un llamado a la población para que aplique el protocolo correcto a la hora de estornudar, y así evitar que se propaguen las enfermedades respiratorias infecciosas.

 

 

Las autoridades recomiendan buscar atención médica a aquellas personas que tengan síntomas de enfermedad respiratoria durante o después de un viaje a China.

Etiquetas de esta nota