Johnny Araya, Celso Gamboa y Berenice Smith van a juicio esta semana por presunto tráfico de influencias

19 enero 20

Debate se extenderá durante toda la semana

Johnny Araya, Celso Gamboa y Berenice Smith van a juicio esta semana por presunto tráfico de influencias

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Esta semana arranca el juicio en contra del alcalde de San José, Johnny Araya, el exmagistrado Celso Gamboa y la exfiscal subrogante Berenice Smith; por presunto tráfico de influencias.

Según la Fiscalía, Gamboa y Smith habrían influido en que se borrara el nombre del alcalde de una causa penal seguida por el supuesto delito de influencia contra la Hacienda Pública, con tal de que Araya no apareciera involucrado de cara a las elecciones del 2016.

El juicio iniciará este martes, nueve meses después de que un Juzgado decidiera elevar el caso a esa instancia, en abril del año anterior.

Alfonso Ruiz, abogado de Johnny Araya, aseguró que cuentan con argumentos concretos para demostrar la inocencia de su cliente.

La fecha de arranque del juicio se mantuvo para la tercera semana de enero, pese a las gestiones realizadas por la defensa legal de Araya, que buscaba que este proceso no coincidiera con las elecciones municipales.

Ante las circunstancias, el abogado comentó que Araya solicitó vacaciones para poder continuar con su campaña de reelección y al mismo tiempo enfrentar el juicio.

 

El debate estaba programado para iniciar este lunes en el Tribunal Penal de Goicoechea. Sin embargo, se reprogramó para el martes a partir de las 9 de la mañana, debido a un choque de agendas.