Vela encendida que hizo contacto con un colchón fue causa del feroz incendio en Guararí de Heredia

16 enero 20

532 familias resultaron damnificadas

Vela encendida que hizo contacto con un colchón fue causa del feroz incendio en Guararí de Heredia

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica confirmó este jueves que la causa del terrible incendio en Guararí de Heredia fue la llama de una candela.

Según reportes de las autoridades, el incidente ocurrió de manera accidental cuando la candela tuvo contacto con un colchón que prendió fuego, propagándose fácilmente debido a los fuertes vientos sobre el país y los materiales de construcción utilizados en las viviendas.

Héctor Chaves, director general de Bomberos de Costa Rica, confirmó las causas del incendio tras concluir las investigaciones en el sitio.

Por otro lado, Chaves envió un mensaje de precaución a los costarricenses para evitar que una situación de estas se repita.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ya había confirmado que 532 personas resultaron damnificadas debido al incendio en Guararí, de las cuales 260 necesitaron de refugio, por lo que se habilitaron dos albergues.

Durante este jueves se han desarrollado diferentes reuniones interinstitucionales con la ministra de Vivienda a la cabeza, para determinar los pasos a seguir con las familias afectadas.

Etiquetas de esta nota