Última Hora

Sindicatos lamentan aprobación de plan que regula las huelgas, empresarios aplauden avance en regulación

16 enero, 2020

Karina Porras Díaz Karina.porras@monumental.co.cr @Karinaporrasd Molestos y con total indignación, así reaccionaron los sindicatos la aprobación, en segundo debate del proyecto de Ley para regular las huelgas en el país. Este jueves los sindicatos del sector educación y salud se manifestaron en las afueras de la Asamblea Legislativa, donde mostraron su malestar por esta iniciativa,

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Molestos y con total indignación, así reaccionaron los sindicatos la aprobación, en segundo debate del proyecto de Ley para regular las huelgas en el país.

Este jueves los sindicatos del sector educación y salud se manifestaron en las afueras de la Asamblea Legislativa, donde mostraron su malestar por esta iniciativa, la cual consideran una mordaza.

Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA) y Albino Vargas, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), lamentaron la aprobación de este proyecto de ley.

Por su parte, Álvaro Sáenz, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial (UCCAEP), celebró la regulación de las huelgas, ya que asegura la continuidad de la producción y negocios en el país.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó poca afectación a causa del movimiento de huelga de este jueves, por parte de distintos sindicados del sector salud.

 

 



Comentarios